Encuentros online 2020-21 : El Femenino

SHRI !  9 encuentros para restaurar la dignidad del femenino.

Para más información escríbenos a shrimaencuentro@gmail.com

En la India antigua, Shri era el principio fundamental del femenino, ancestra de la diosa Lakshmi, proveedora de prosperidad. Con el tiempo la palabra ha llegado a ser un título honorífico para santos y santas, y en la India moderna es sinónimo de “Señor”. Partiendo de esta palabra, que consideramos la más justa para éste proceso, la propuesta es explorar los orígenes más poderosos y puros del Femenino dentro del marco patriarcal, en el cual estamos viviendo.

La situación mundial nos pone frente a un umbral. Es difícil pretender saber exactamente lo que va a ocurrir, pero mucha gente siente que el próximo paso tiene que ver con la restauración de algunas calidades fundamentales del ser humano, calidades que en las sociedades tradicionales fueron consideradas esencialmente femeninas: el cuidado, la escucha, el respeto de la naturaleza, la paciencia, la ternura, el poder de la dulzura, pero también la energía intuitiva y la del deseo cóncavo, otras formas de pensar y ensoñar el mundo.

Durante el tiempo de una gestación, nos reuniremos una vez por mes para reflexionar sobre todos los aspectos del femenino, desde los más concretos hacia los más simbólicos, desde lo político hacia la maternidad, la sexualidad, y la exploración de la sombra.

Partiremos en un primer encuentro con la participación sólo de mujeres y posteriormente invitaremos a los varones para co-crear juntos en relación a la dimensión del femenino, desde lo individual en un contexto colectivo.

Durante todo el proceso estaremos conectadas para hacer seguimiento y dar apoyo ante lo trabajado.

Coordina: Marianne Costa

Asistencia: Cristina Meseguer Sousa y Gisele Diana Cornejo

*Primer encuentro el sábado 27 de junio 2020 de 18h a 21h (hora España) a través de plataforma Zoom.

 

 

Para más información escríbenos a shrimaencuentro@gmail.com

0 comments on “Encuentros online 2020-21 : El FemeninoAdd yours →

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *