Talleres Argentina 2022

La primera quincena de mayo estaré en Argentina y dictaré dos talleres de Tarot (entre otras, varias, muchas, maravillosas actividades)

Por favor para informacion e inscripciones escribir a : jimena@soplodivino.com

 

Programa :

Horario : 11-16h con pausa almuerzo 13.00-14.30

 
Jornada 1 : El Tarot y sus aliados : juego, oráculo y magia.
 
El Tarot tiene una estructura compleja, arquitectura majestuosa que permite reflejar todos los niveles de la realidad. De juego de mesa paso a ser un « juego del Ser esencial » y se convirtió en oráculo, catalogo de imágenes que podemos interpretar libremente. En este taller, revisaremos los elementos-clave que nos permiten leer con esos dos aspectos del Tarot : la estructura y la creatividad, la ley y la belleza. También veremos como podemos ampliar y acertar la posibilidad interpretativa buscando aliados que nos correspondan para apoyar la lectura y el estudio del Tarot, desde ámbitos tan diversos como la psicología, el teatro o la Loteria Mexicana. Cada une de nosotros puede constituir un « ejercito de aliados » que le den power y profundidad a su propia relación con el Tarot.
 
 
Jornada 2 : Clinica de lecturas y caja de herramientas
Durante esta jornada les propondré probar todas las estrategias que se han acumulado en mi experiencia de « lectora de tarot » en los últimos 25 años.
Pero, « leer el Tarot », que significa? La expresión nace en el siglo XIX cuando los oculistas reconocen este juego de mesa como un «Libro de sabiduría » (o de Alta Magia). Hoy en dia, estamos mas bien interpretando el Tarot, desde una atención multifocal al centro de la cual esta el Arte de la Relación. 
Se trata no solo de ‘mi relación » con el Tarot, sino de abrazarlo todo : la persona que viene a pedirme una lecture, la pregunta hecha por el/la consultante, el contexto, mis propias dudas, proyecciones, intuiciones, las cartas que salen, y hasta lo que nos viene a « molestar » durante la lectura. Como organizar la tirada? Cuando involucrar aspectos de psicología o metagenealogia? Como no imponer una respuesta y saber « hablar escuchando »? Que hacemos cuando no vemos nada? Como leerse el tarot a une misme de forma satisfactoria? Etc, etc… Y todas sus preguntas tambien estarán bienvenidas. 

0 comments on “Talleres Argentina 2022Add yours →

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *