TaroTango

Por el momento solo en castellano : una performance musical sobre las conexiones entre Tarot y Tango…

El Tarot fue inicialmente usado como baraja de juego, antes de adquirir, en el siglo XIX, la dignidad de herramienta para resolver dudas y preguntas.
El Tango nació en los prostíbulos de finales del siglo XIX en Buenos Aires y Montevideo antes de expandirse por el mundo entero, como canto y baile de las incertidumbres del alma humana.
Ambos, Tarot y Tango, desarrollaron una filosofía y un arte de vivir basado en nuestra imprescindible relación con la belleza. Ambos tienen raíces en los bajos fondos y fama maleva, pero terminan llegando a todas las clases y estratos sociales. Ambos constituyen un “arte de la relación” y exigen, además de cierta virtuosidad, cualidades esenciales de intimidad, presencia y escucha. Ambos nos enseñan cómo desarrollar dentro de un marco implacable la libertad interpretativa: los códigos estéticos, culturales y rítmicos (numerológicos, en el caso del Tarot), constituyen la base y el límite del virtuosismo individual. Al fin de cuentas, quien practica Tarot o Tango con dedicación y amor termina descubriendo que ambos son “un viaje de ida”. Es decir, un auténtico camino de vida.

Estreno : el 14 de Marzo 2020 a las 20h, en el Congreso Baraja y Tarot, Hotel Vincci Soma, Calle Goya 79, Madrid.

0 comments on “TaroTangoAdd yours →

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *